La vuelta al cole se repite como cada septiembre y en estos días son miles los niños que han experimentado su primer contacto con la guardería, escuela infantil o colegio.

El proceso de adaptación a este nuevo período es difícil nos solo para los niños que interactúan con un nuevo medio y personas totalmente desconocidas, sino también lo es para padres y madres que se alejan por primera vez de sus pequeños.

Es muy importante que días previos al inicio del curso, se les vaya hablando con actitud positiva frente a la escuela infantil con ejemplos como; “Te lo vas a pasar muy bien” o “Hay muchos amigos nuevos”.

vuelta al cole

Diseño: La Factoría Creativa ©

Lo ideal sería que los pequeños experimenten un período de adaptación durante la vuelta al cole, en el que la primera toma de contacto con la escuela infantil, sus maestros o monitores fuera progresiva, acompañados de sus padres o madres.

En Institución Miramar realizamos este período de adaptación en cada inicio de curso escolar con aquellos niños que nunca han asistido a nuestro centro, con el fin de que puedan familiarizarse con normalidad en el nuevo entorno.

Hay que tener en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo y período de adaptación con la vuelta al cole o al nuevo curso escolar, por eso es fundamental que los padres y familiares se armen de paciencia y puedan comprender la nueva situación por la que atraviesas los más pequeños de la casa.

Contarles cuentos e historias que tengan que ver con asistir a la escuela infantil o aventuras vividas por compañeros de clase a través de juegos simbólicos pueden ayudarlos a ponerse en situación.

Más de 20 años de experiencia como Escuela Infantil en Málaga, nos ha demostrado que todos los pequeños se acaban adaptando y familiarizando con total normalidad, quedándose los berrinches o llantos de los primeros días en una simple anécdota que contar con el paso de tiempo.

Si está buscando una escuela infantil en la que matricular a sus hijos, que cuente con servicios como el aula matinal o un gabinete psicopedagógico propio, llámenos e infórmese de todo lo que Institución Miramar puede hacer por la educación de los más pequeños.


Autor: Institución Miramar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

La vuelta al cole en Institución Miramar, más fácil para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *