La fruta aporta muchas propiedades que mejoran la salud de nuestros hijos durante la época estival. Desde nuestro centro infantil en Málaga sabemos que  algunos niños son reticentes a su consumo. Pero nuestra labor como educadores es acercarlos a un estilo de vida saludable. Por ello debemos potenciar la sustitución de alimentos como  helados, chucherías y  bollería por la ingesta de frutas frescas.

Fruta

Diseño: La Factoría Creativa ©

En Escuela Infantil Institución Miramar incluimos la fruta como un ingrediente básico en nuestro servicio de comedor en Málaga. Así, te contamos las principales ventajas del consumo de fruta y te recomendamos algunas de las más adecuadas para esta temporada.

Propiedades que aporta el consumir fruta.

Como educadores infantiles estamos al tanto de los beneficios del consumo de frutas. Aunque cada una de ellas tiene unas propiedades específicas, por lo general destacan las siguientes:

  • Agua. Las frutas tienen un alto contenido en agua. De este modo se aumenta el consumo de líquidos en aquellos niños que les cueste ingerirlos.
  • Fibra. Mantiene y regula el funcionamiento del aparato digestivo. En algunas frutas como la manzana es recomendable ingerir también la piel, ya que un gran porcentaje de fibra se encuentra en esta piel exterior.
  • Vitaminas. Principalmente vitamina C (reforzando el sistema inmunitario) y betacaroteno (con propiedades antioxidantes). También incluyen vitamina B, la cual interviene favoreciendo el metabolismo.
Frutas recomendadas para esta temporada.

La temporada de verano nos ofrece una inmensidad de frutas deliciosas que pueden sustituir a otros alimentos menos equilibrados. Desde nuestra escuela infantil en Málaga aconsejamos aprovecharnos de las siguientes:

  • Melón y sandía. Incluyen gran porcentaje de agua. Además su gusto dulce hace que los más pequeños se sientan más atraídos por ellas.
  • Cerezas. Tienen un tamaño menor por lo que al menos la prueba del alimento es más atractiva. Aunque debemos tener cuidado con los pequeños huesos.
  • Manzanas. Son muy versátiles y se pueden adaptar tanto a platos salados como dulces.
  • Fresa. No incluye semillas en su interior y mantiene fuerte a los niños frente a los resfriados.
  • Melocotón. Además de ser saludable y dulce, tiene pocas calorías y protege la piel frente los rayos solares.
Consejos para incluir la fruta en la rutina de tus hijos.

Desde nuestra guardería en Málaga sugerimos que la  inclusión de la fruta en la dieta de nuestros hijos debe de ser progresiva. Tenemos que dejar que prueben la máxima variedad de frutas posible y que vayan decantándose por algunas en concreto. Podemos utilizar métodos como polos o batidos naturales para hacerlos más atractivos. También es interesante la combinación de diversas frutas con otros alimentos o recetas.  Una vez que nuestros hijos vean el consumo como rutinario, la fruta será inamovible en su dieta.

En Centro Educativo Institución Miramar nos preocupamos por la socialización, educación y alimentación de nuestros pequeños alumnos. Confíe en nosotros y apueste por una escuela infantil en Málaga con una atención personalizada para sus hijos.


Autor: Institución Miramar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

La fruta en niños: Qué aportan y cómo conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *