La escolarización de 0 a 3 años es un proceso no obligatorio, pero sí importante para el desarrollo y aprendizaje en los niños/as de esta etapa. En ocasiones, resulta muy complicado conciliar la actividad laboral con el cuidado de los hijos que aún no están escolarizados. Muchos padres y madres se ven perjudicados por la falta de tiempo y terminan sus jornadas exhaustos. Finalmente la atención a los más pequeños es de menor calidad debido a la continua preocupación paternal sobre aspectos externos.
Diseño: La Factoría Creativa ©
Desde Escuela Infantil Institución Miramar recomendamos la escolarización de 0 a 3 años, lo que reportará grandes ventajas no sólo en los infantes, sino también en sus progenitores.
1. No dependas de favores comprometedores
En el momento que no podemos ocuparnos de nuestros hijos pasamos a ceder la tutoría de forma momentánea a nuestros contactos más cercanos. Abuelos, tíos, amigos o padrinos se convierten en nuestros mayores aliados. Sin embargo, adquieren una responsabilidad que en ocasiones sobrepasa los límites, repercutiendo negativamente en nuestras relaciones personales.
2. Mayor tiempo libre
La familia es tan importante como tener tiempo libre para ocuparnos de aquellos asuntos que son claves en nuestra vida. Por un lado, disfrutaremos de las actividades de ocio que más beneficios nos reporten. Por otro lado, usaremos este intervalo para temas relacionados con el hogar, el papeleo o la salud. Además con la escolarización, tanto padres como hijos tendrán un espacio con su grupo de iguales, lo que nos posibilitará disfrutar con intensidad los momentos que pasemos en familia.
3. Mejor rendimiento laboral
Al escolarizar a nuestro pequeño/a en Centro Infantil Miramar, tendrás la seguridad y confianza que tus hijos se encuentran atendidos por un equipo experto en educación infantil. Consecuentemente esta tranquilidad ayuda a tener mayor concentración, por lo que el rendimiento en mi jornada laboral será más efectivo.
4. Disciplina y desarrollo positivo de nuestros hijos en casa
El desarrollo cognitivo del niño mejora debido al establecimiento de una rutina diaria, la socialización constante y la adecuada educación infantil. Por tanto, su comportamiento en el hogar será más disciplinado y las relaciones con sus parientes más llevaderas.
5. Atención íntegra y personalizada gracias a la escolarización de 0 a 3 años
El tiempo que dediquemos a nuestros hijos estará enfocado íntegramente a ellos, con una atención plena. Podremos centrarnos en las necesidades demandadas, disfrutar de actividades lúdicas juntos y promover aptitudes adecuadas reforzando los valores, lemas y pautas trabajadas en la escuela infantil en Málaga.
Desde escuela infantil Institución Miramar sabemos que el trabajo de ser padre no es nada fácil. Por ello te animamos a dejarnos en nuestras manos el cuidado y aprendizaje de tus hijos y la tranquilidad de disponer de un centro infantil en Málaga, que cuenta con un equipo con más de 25 años de experiencia en la atención socioeducativa en niños de 0 a 3 años.
Autor: Institución Miramar
Edición y diseño: La Factoría Creativa