Escuela infantil: consejos para elegir la que mejor se adapta a tu hijo/a

Una tarea difícil para los padres se produce en el momento de elegir la guardería o escuela infantil en Málaga más idónea para sus hijos/as. Al trauma que supone la separación del niño/a, se suma la preocupación por la atención que recibirá en el centro. Es por eso, por lo que nuestros profesionales de la educación de Institución Miramar nos dan algunos consejos para tomar la decisión correcta.

Las diferentes opciones que los padres estudian están determinadas por sus prioridades: la cercanía del centro infantil, experiencia del profesorado, el tipo de proyecto educativo que se pone en práctica o las actividades y talleres que realizarán los niños/as de 0 a 3 años a lo largo del ciclo.

Escuela infantil

Diseño: La Factoría Creativa ©

Nuestros docentes detallan todas las claves y factores a considerar para saber cómo elegir la guardería que mejor se adapte a los más pequeños de la casa:

  1. Formación del profesorado: La calidad y experiencia es importante en cualquier etapa educativa pero cuando se trata de niños de 0 a 3 años, la preocupación de los padres por la capacitación del niño aumenta significativamente. En nuestro centro de educación infantil contamos con un reconocimiento de 25 años de experiencia en la provincia de Málaga, y con un personal docente altamente cualificado en continua formación.
  1. Proyecto educativo: Los padres deben decidir el proyecto educativo que quieren para sus hijos e hijas, conociendo el tipo de aprendizaje, herramientas que utiliza el centro… En Institución Miramar ponemos en práctica actividades educativas basadas en el método Montessori, con actividades y talleres que fomentan la integración y participación de todos los niños y niñas del centro, así como actividades complementarias con los padres colaboradores.
  1. Servicios adicionales: Es importante conocer los servicios o actividades adicionales que ofrece el centro, que se adapte a los horarios laborales de los padres. En nuestros centro de educación infantil en Málaga contamos con los servicios de aula matinal (7:30 a 9:00 horas), atención socioeducativa, gabinete psicopedagógico y comedor.

En Guardería y escuela infantil Institución Miramar abrimos el plazo de matriculación el próximo 1 de abril, momento en el que padres y madres podrán visitar las instalaciones, conocer al personal docente con el que contamos, la programación a realizar y resolver cualquier duda que surja a lo largo del proceso de inscripción.


Autor: Institución Miramar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Consejos para elegir una escuela infantil para tu hijo/a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *