Ventajas de la escolarización de 0 a 3 años

Uno de los momentos importantes para nuestros pequeños y para los padres es el momento en el que por primera vez nuestros hijos/as acuden a la escuela siendo aún pequeños es un trauma tanto para madres y padres como para los propios pequeños, tanto que comienzan, en ese preciso instante, a surgir dudas cómo: ¿Estará bien atendido? ¿Podrá relacionarse con otros niños de distintas edades? ¿No será demasiado pequeño para dejarlo con gente que no conoce?…

escolarizacion

Diseño: La Factoría Creativa ©

Sin embargo  lo cierto es que se trata de un gran paso y la ocasión perfecta para que los niños dejen, al menos durante algunas horas diarias, los mimos y atenciones de papá y mamá, para compartir tiempo y relacionarse con otros niños. Esto supondrá un desarrollo social, consolidando lo que serán sus primeras nociones de la amistad y compañerismo. Pero además hay muchas más ventajas de la escolarización de 0 a 3 años.

En Institución Miramar, escuela infantil en Málagasomos conscientes, y varias investigaciones en el campo de la psicología así lo han revelado, que en el primer ciclo de educación infantil, se desarrollan los estímulos idóneos que favorecen la capacidad intelectual y cognitiva de los más pequeños, siendo ésta, la base fundamental para el éxito escolar futuro.

Además del desarrollo personal del niño/a en esta edad, gracias a escuelas infantiles como Institución Miramar, los pequeños aprenden hábitos básicos para su día a día; cómo el orden, la higiene, la alimentación o el sueño,  suponiendo un importante progreso en las destrezas sociales y consolidando los patrones de conducta adecuados así como áreas del lenguaje y compresión vitales para el desarrollo del resto de dimensiones.

Otro aspecto fundamental que tenemos en cuenta en nuestro centro infantil en Málaga es el fomento de la actividad neuromotora a través de ejercicios de psicomotricidad, el conocimiento del cuerpo y el desarrollo de la capacidad lógica y racional mediante ejercicios de clasificación, agrupación, entre otros.

Todos estos beneficios hacen de la escolarización temprana la base para un crecimiento social, psicológico y personal de los más pequeños de la casa.


Autor: Institución Miramar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

 

Ventajas de la escolarización de 0 a 3 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *