En época estival, hay padres que les surge la duda sobre los beneficios o perjuicios de llevar a su bebé a la playa, siendo en la mayoría de las ocasiones su primera vez. Sin duda alguna , es una de las preguntas que nos hemos planteado alguna vez los padres primerizos al llegar el verano.
Diseño: La Factoría Creativa ©
Desde el centro infantil Institución Miramar, son muchos los padres que nos realizan esta pregunta, esperando que nuestros profesionales en educación infantil, puedan darle una respuesta firme y contundente, pero lo cierto es que no es fácil decidir si es buena o mala la idea de llevar a la playa a un bebé de pocos meses.
La controversia en este tema tiene como punto de partida, la piel del bebé, siendo ésta extremadamente sensible y delicada, por lo que puede desencadenar graves problemas cutáneos.
La primera visita de un bebé a la playa siempre ha generado inquietudes y diversidad de opiniones. Algunos médicos y pediatras, recomiendan que nunca se deben llevar al bebé antes de los seis meses de edad, otros en cambio, recomienda en caso de que se les lleve, que en ningún momento incida sobre ellos el sol de forma directa y que se les aplique una crema de protección solar adecuada a su piel.
Consejos para el cuidado de bebés en la playa.
Desde nuestra escuela infantil en Málaga, tenemos como primera recomendación no visitar la playa entre las doce del medio día y las cuatro de la tarde. Y aunque visite la playa fuera de estas horas, es fundamental una buena hidratación.
Otro de nuestros consejos para cuidar la piel de su bebé en la playa, es que incluya polvos de talco en el bolso de la playa; aplicar los polvos es un buen remedio para eliminar restos de arena de la piel del bebé sin frotarla ni arañarla.
Desde nuestra guardería infantil en Málaga, recomendamos que a los bebés de seis meses o menos, no se les bañe en el agua del mar. El agua puede estar más sucia de lo que a simple vista aparente o con una temperatura mucho menos agradable para su baño que para el de los padres. El período de edad recomendado para el primer baño, y sólo introduciendo pies y piernas está entre los 8 y 10 meses.
Con respecto a la ropa que debe llevar su bebé, es muy importante recordar que los rayos del sol traspasan las sombrillas, toldos y paraguas para sol, por lo que siempre es aconsejable que su bebé esté vestido con al menos una camiseta de algodón y un sombrero o gorra.
Estos son algunos consejos generales que ofrecemos para el cuidado de la piel de su bebé, pero debemos tener en cuenta que cada bebé es diferente a los demás, por eso, a pesar de las recomendaciones o consejos que se le pueda dar a cualquier padre, sólo ellos saben y conocen las necesidades de su hijo.
Autor: Institución Miramar
Edición y diseño: La Factoría Creativa